Tipos de furgonetas

Hoy en día existen diversos tipos de furgonetas, que se pueden clasificar en función de diferentes factores. En muchos de los casos las diferencias son mínimas y cuesta entender las diferencias entre ellas. Es por ello que en este artículo veremos algunos de los principales tipos de furgonetas más utilizados.

Furgonetas combi
Estas furgonetas suelen tener cristales laterales y una segunda fila de asientos en lugar de la superficie de carga en la parte posterior de la furgoneta.
Son furgonetas industriales dirigidos a empresas o trabajadores que transportan diferentes mercancías, puesto que se pueden adaptar según las exigencias de transporte del momento. Es por ello como entendemos que destacan por su flexibilidad.

Furgón o Furgoneta
Automóvil de cuatro ruedas cuya finalidad es el transporte de mercancías. La cabina del mismo está incluida en el resto de la carrocería y puede transportar como máximo 9 plazas incluyendo al conductor. Son vehículos diseñados para el transporte de mercancias. La cabina de pasajeros está unida al resto del vehículo (no como en camión, por ejemplo), pero separado físicamente por un panel separador de chapa rígida. Tiene un separador de carga rígido construido en chapa y quitarlo se considera una reforma de importancia. No puede tener mobiliario atornillado y toda la carga que lleve debe de ir asegurado con pulpos.

Derivado del turismo
Son furgonetas destinadas expresamente al transporte exclusivo de mercancías. Este es derivado de un turismo normal y es muy común verlo en página de alquiler de furgonetas Barcelona por ejemplo. Como su nombre indica, derivan del turismo del cual conserva la carrocería pero solo dispone de la fila delantera de asientos. Tienen un panel de separación entre la carga y la fila de asientos y la parte trasera es de uso exclusivo para el transporte de material.


Turismo vivienda o turismo con accesorios
Estas furgonetas bajan la MMA a 2.500 kg y suben el límite de velocidad a 120 km/h, como los turismos tradicionales.


Que significa la numeración de los códigos de clasificación
Los códigos de clasificación de los vehículos están divididos en dos partes. La primera muestra el tipo de vehículo que es, lo que hace que sea la parte más importante, ya que de ella depende la legislación aplicable en cuanto a periodicidad de la ITV, velocidad máxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: