Tipos de furgonetas

Hoy en día existen diversos tipos de furgonetas, que se pueden clasificar en función de diferentes factores. En muchos de los casos las diferencias son mínimas y cuesta entender las diferencias entre ellas. Es por ello que en este artículo veremos algunos de los principales tipos de furgonetas más utilizados.

Furgonetas combi
Estas furgonetas suelen tener cristales laterales y una segunda fila de asientos en lugar de la superficie de carga en la parte posterior de la furgoneta.
Son furgonetas industriales dirigidos a empresas o trabajadores que transportan diferentes mercancías, puesto que se pueden adaptar según las exigencias de transporte del momento. Es por ello como entendemos que destacan por su flexibilidad.

Furgón o Furgoneta
Automóvil de cuatro ruedas cuya finalidad es el transporte de mercancías. La cabina del mismo está incluida en el resto de la carrocería y puede transportar como máximo 9 plazas incluyendo al conductor. Son vehículos diseñados para el transporte de mercancias. La cabina de pasajeros está unida al resto del vehículo (no como en camión, por ejemplo), pero separado físicamente por un panel separador de chapa rígida. Tiene un separador de carga rígido construido en chapa y quitarlo se considera una reforma de importancia. No puede tener mobiliario atornillado y toda la carga que lleve debe de ir asegurado con pulpos.

Derivado del turismo
Son furgonetas destinadas expresamente al transporte exclusivo de mercancías. Este es derivado de un turismo normal y es muy común verlo en página de alquiler de furgonetas Barcelona por ejemplo. Como su nombre indica, derivan del turismo del cual conserva la carrocería pero solo dispone de la fila delantera de asientos. Tienen un panel de separación entre la carga y la fila de asientos y la parte trasera es de uso exclusivo para el transporte de material.


Turismo vivienda o turismo con accesorios
Estas furgonetas bajan la MMA a 2.500 kg y suben el límite de velocidad a 120 km/h, como los turismos tradicionales.


Que significa la numeración de los códigos de clasificación
Los códigos de clasificación de los vehículos están divididos en dos partes. La primera muestra el tipo de vehículo que es, lo que hace que sea la parte más importante, ya que de ella depende la legislación aplicable en cuanto a periodicidad de la ITV, velocidad máxima.

Regalos para ”furgoneteros”

Los amantes de las furgonetas son especialistas en ahorrar espacio y aprovechar cada centímetro disponible. Por eso te recomendamos algunos productos novedosos si tienes amigos con furgoneta a los que regalárselos, o simplemente, si prefieres un alquiler de furgoneta Sevilla y crees que sin ellos tus vacaciones en furgoneta no serán iguales.

  • Ducha portátil
    Ideal para baños rápidos y sobre ruedas. Escoge una ducha que no necesite ni baterías ni bombeo para funcionar. La más novedosa del mercado ofrece entre 5 y 7 minutos de presión de agua continua, y tan solo precisa que la bolsa de agua flexible se deje al sol para que se caliente y esté lista para ser usada.
  • Cocina portátil
    Equipada con dos quemadores de alta presión, con control sobre el nivel de calor y con un botón de encendido rápido. Es preferible que sea de acero inoxidable, que tenga pantallas que bloqueen el viento, una tapa de cierre y un asa de transporte para que sea fácil y rápido llevarla de un sitio a otro.
  • Cargador externo
    Uno de los regalos más útiles sin duda y que se agradecen cuando se parte de viaje con la furgoneta. Considerado por muchos como un kit de emergencia portátil, viene con las herramientas necesarias para encender y arrancar la furgoneta si se necesita en alguna circunstancia ocasional.
  • Lavadora portátil
    En este apartado tan novedoso incorporamos la nueva bolsa Scrubba Wash Bag. Se trata de una bolsa que hace la función de lavadora cuando estamos de viaje en caravana. Simplemente hay que meter dentro la ropa sucia, llenarla de agua y un poco de detergente, y mover durante unos minutos. Además son bolsas reutilizables.
  • Tazas para furgonetas
    Anima tus mañanas con un buen café personalizado en tu furgoneta. Despierta tu lado más aventurero con tazas con diseños furgoneteros y dale ese toque más a tus vacaciones en furgoneta.
  • GPS especial para furgonetas
    Irse de viaje aventurero en furgoneta o caravana implica la posibilidad de perderse o no encontrar los destinos pretendidos. Por eso nació un sistema de navegación GPS especial para furgonetas. Los últimos modelos incluyen carreteras de toda Europa, por lo que es posible ir de viaje en furgoneta al extranjero.
  • Cámara Polaroid
    En todo viaje hay que inmortalizar el momento con tus seres queridos. Y si además tu estilo es más tradicional, dale ese toque de impresión rápida con tu impresión instantánea. Por si fuera poco muchas ideas originales para decorar tu caravana con fotos Polaroid.

Ideas para decorar tu furgoneta

Si estás pensando en decorar tu furgoneta o caravana y aún no tienes una idea establecida, te recomiendo que leas este artículo. Aquí encontrarás los accesorios más recomendados para decorar caravanas y furgonetas. Tanto si tienes una autocaravana de lujo como si tu idea es alquilar una furgoneta en Barcelona para ver si ese rollo va contigo, te recomendamos decoraciones de todos los tipos para hacer que tu furgoneta sea la más original del lugar. Por eso, es importante prestar atención a la decoración interior y exterior. Ponerla a tu gusto y al de los tuyos, para que podéis sentiros como en casa, aunque estéis de vacaciones solo unos días.


Algunas ideas para decorar tu furgoneta
Vinilos para tu autocaravana o furgoneta
Los vinilos y pegatinas para furgonetas te permiten personalizar el exterior de tu caravana o camper a tu gusto. Estos vinilos se pegan fácilmente, tanto dentro como fuera de tu furgoneta.

Además puedes elegir un tamaño grande para el exterior de tu furgoneta y personalizar los detalles laterales o la parte de atrás. Por otro lado, si eres más de detalles, eligue vinilos pequeños para personalizar tu furgoneta.

También puedes decorarla con pegatinas o vinilos para el interior de tu caravana, con dibujos o mensajes divertidos.

En cuanto a estilos, hay un sinfín de vinilos, entre los que destacamos:

  • Mapas
  • Ilustraciones (paisajes o algún nombre)

Poner una pegatina o adhesivo en tu furgoneta (por ejemplo tipo camper) puede ser una buena manera de personalizarla y poder presumir delante de los demás.

También puedes pintar tu furgoneta. Si te decides por esta opción, asegúrate de escoger el tipo de pintura correcta que no dañe la chapa o sea poco resistente al agua.

¿Cómo decorar el interior de mi autocaravana?
Una vez tenemos la idea para personalizar la parte exterior de la furgoneta, debemos centrarnos en el interior. Hay muchísimas ideas para aportarle tu toque personal, así como accesorios y complementos para autocaravanas, caravanas y furgonetas que puedes utilizar:

  • telas originales
  • cortinas y cojines
  • láminas
  • fotos


Personalizar la madera
Suele pasar que la madera que utilizamos para construir los muebles para la furgoneta no tiene la protección anti-humedad, suciedad y estropicios a la que está sometida en una furgoneta.

Barniz
Otra gran opción es añadirle una capa de barniz. Nosotros es lo que decidimos hacer con muchas partes de madera de nuestra furgoneta.

Destacamos la siguiente variedad de barnices: transparentes que simplemente protegerán la madera, con un poco de color, satinados, rugosos, con brillo…


¿Y para el suelo?
La mayoría de las furgonetas no traen un gran acabado o no están del todo tratados para soportar el desgaste al que se somete un suelo de una camper por ejemplo.

Por lo tanto, es una buena opción para proteger el suelo y además contribuir con la parte estética de la furgoneta el resultado final de la camperización, es utilizar láminas de suelo vinílico autoadhesivo.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora